1
Copyright Camino y Conocimiento

* Columnas

                                            

                

*QUIZÁS INTERESE SABER*  

                                                      COMO *SE* ... ¡¡¡LO QUE *SE*...!!!                     (Parte 8) 

 

APERTURA:
Es de aclarar, que, esta es la continuación de la (Parte 1-2-3-4-5-6 y 7), por lo tanto, quien desee entender bien, como se llega a esta instancia, deberá leer las anteriores, en este lugar de Facebook, en                                       *El Grupo Conocimiento y Esperanza*, o, en mi página web: 
caminoyconocimiento.com.ar 

CONTINUACIÓN DE LOS 13 A 17 AÑOS: 

Mientras en el aspecto de trabajo, con mi Padre, continuaba todo bien, y, cuando no viajaba, ayudaba a mi Abuelo, en la ampliación de la segunda casa, que mis Padres, habían decidido comenzar, donde deseaban que, en el piso de arriba, viviera yo, cuando me casara, y, Ellos, en la planta baja.                 

Así siguió, hasta casi, cerca de cumplir 18 años, porque, unos tres meses antes de recibirme, conseguí un trabajo, fuera del horario que viajaba con mi Padre, ayudaba a mi Abuelo, o, yo podía revocar, de esa forma, acomodé todo, para llevar la contabilidad de una carpintería de 2 hermanos, en forma particular, y, con horario a mi disposición

 

Permitan que les narreuna pequeña anécdota, que, como siempre en mi vida, todo comienza con un fracaso ... Les indiqué a los dueños, que, compraran unos determinados libros, que, para mí, eran los que correspondían, de acuerdo a lo que estaba estudiando, pero, cuando los vio El Contador externo, que les llevaba todo lo referente a la parte impositiva, ... les dijo:   ESO, … ESTÁ TODO MAL ... NO LE SIRVEN ... DEBEN COMPRAR, “ESTOS LIBROS” …  


CUANTA VERGUENZA, ¡¡¡TODA JUNTA, Y SIN ANESTESIA!!! 

Pensé que, era el momento de mi despedida, de esa primera aventura contable ... pero, para mi sorpresa, compraron los nuevos libros, y, me pusieron en contacto con El Contador, allí me explicó la diferencia, entre lo que estudiamos, y, lo que realmente se aplica en la práctica, que, será de acuerdo a la magnitud de cada Pyme o Empresa, y, según el aspecto jurídico de las mismas. Sintetizando, aprendí mucho, de esa primera experiencia, la que resultó ser muy importante, para ir acrecentando mi recompensa mensual, que, con esas horas extras, pude comenzar a ayudar con dinero, a mis Padres, hecho que duró por algunos años, hasta que surgió la posibilidad de que, mediante el canje de mis honorarios, pudiera llegar a pagar, todos los muebles de la cocina, inclusive mesada y alacenas de la casa de arriba, ese canje, duró varios meses, hasta que los cancelé, y luego volvió a ser, el dinero que aportaba a mis Padres. 

También, fuera de hora, y, en cualquier momento, continuaba revocando la casa, yo mismo, me preparaba la mezcla, haciendo una cantidad considerable, que, luego debía colocarla en la pared, ya que, era imposible dejarla sin aplicar, porque, se secaría y echaría a perder, … todo eso, era motivado, por la ilusión de tenerla lista, para el día que me casara, aunque en ese entonces, solo formaba un sueño lejano, siempre pensando estar junto a quien, para mí, ya era *Mi Amor* (aunque, nunca se lo había dicho), no obstante, ese pequeño, gran detalle, en silencio, *la amaba más y más*  

Continuando con la etapa laboral, previo a recibirme, en el apuro por generar ingresos para aportar al hogar, y, poder ayudar a cumplir, los objetivos de mis Padres, … un día, decidí que, si, o sí, iba a conseguir trabajo estable, y, después de mucho andar, recorriendo cientos de negocios y fábricas, que encontraba, calle por calle, sin dejar una, cansado y desalentado, llegué a la última, de lo más poblado en todo Venado Tuerto (Sta.Fe). Todo consistía en, primero pedir trabajo, y, luego de última, dejaba mi currículum, así fue que, después de muchas horas, regresé, cansado y casi vencido. Pasaron unos 10 días sin ninguna noticia, fue entonces, cuando ya sin esperanza alguna, una tarde noche, inesperadamente, se detuvo un auto, del que descendieron dos señores vestidos con elegantes trajes, preguntando por mí, los atendí, y, ante mi cara de asombro e incredulidad, me ofrecieron trabajar en La Cooperativa Agropecuaria de Venado Tuerto Ltda.(ese lugar, había sido, donde dejé, el último currículum, y, mi última esperanza), también me aclararon, que, trabajaría en la sección cereales, en la parte administrativa, con un sueldo de ley, que, para mí, era como tocar el cielo con las manos (recuerdo que, en aquel entonces, me depositaban en la caja de ahorro, por ser menor de edad), simplemente, así fue, que, tres meses antes de recibirme, mientras cursaba los últimos exámenes finales, … más allá de vivir sumamente complicado con los horarios, me sentía muy feliz, porque, a fin de mes, llevaba a mi Madre, los sobres con las dos mensualidades.       

Así llegué a conocer, el gran esfuerzo, y, rigor máximo, que uno mismo debe auto imponerse, para cumplir, con los compromisos asumidos, y, además, lo que es estar con la máxima concentración, porque no debes cometer errores, y, estar a pleno, con la voluntad de aprender, siendo lo más eficiente, que mi capacidad podía dar. Mi jefe, era extremadamente recto, y, de explicaciones breves y concretas, respecto a las tareas que debía llevar adelante, pero, a la vez, si, respondía en forma muy amable y evidenciando su comprensión; igualmente, en forma muy rápida, el otro empleado, que estaba desde hacía años, era de más diálogo y muy amable, considerando mi ignorancia sobre el tema, lo que hacía de ese, un lugar placentero y de mucha paz, donde estuve por 5 años, compartiendo, las más sanas y constructivas experiencias de aprendizaje en cereales, junto a la forma de comercialización y valoración, según la calidad. Es de aclarar que, por supuesto, como imaginarán, el sueldo completo, cuando llegaba fin de mes, lo seguía entregando a mi Madre, sintiendo que, por fin, podía comenzar a retribuir y aliviar, tanto, de lo que pospusieron por mí, postergando sus necesidades y sueños de matrimonio. De hecho, el lugar de trabajo, estaba a más de 30 cuadras, al que, iba en una bicicleta bastante deteriorada. Para abreviar, respecto a mi importante crecimiento y desarrollo en ese lugar, por el momento, solo diré que, trabajé hasta los 21 años. 

 

REGRESANDO AL ÚLTIMO AÑO DE COLEGIO: 

Ya les narré, algunas de las cantidades de eventos y atrevimientos que desarrollamos, así fue, que, habiendo reunido el dinero suficiente, pudimos pagar todo el costo del viaje de egresados, en el que, fuimos a Bariloche, y, para contar todas las anécdotas, debería hacer un pequeño libro,… encima, para completar el micro, viajamos con otro contingente de egresados de otra localidad, por lo que, fuimos jóvenes de ambos sexos,… como en mi caso particular, no me interesaba ninguna compañera del curso, ni, tampoco del otro grupo, estaba como ciego en ese aspecto, solo veía en cada adolescente, que no negaré, algunas, eran de gran belleza, que, lógicamente atraían a todos mis compañeros, como el polen a las abejas, pero en mí, solo obraban, agigantando la imagen de quien Amaba en silencio, entonces … mi principal alegría, era, mi dedicación en molestar en todos lados, me introducía donde podía, haciendo bromas de todo tipo, riéndome de los amoríos, que inevitablemente ocurrían, por “la edad y la libertad”, de esa primer aventura, casi sin control ni límites, … de tal manera, resultaban mis intromisiones, que, lo único que deseaba, era llevarles alegría, que si bien, los alejaba de su momento, siempre me las ingeniaba, para quedar bien parado, y hacerlos divertir, olvidando momentáneamente, esos intensos momentos previos. …    

En fin, reconozco que, era la pequeña piedra molesta, en el zapato de cada uno, que, quería iniciar un romance (por ser suave). Aclaro que, de nada me arrepiento, porque a pesar de todo, me necesitaban, alegraba cualquier lugar donde estuviéramos, y muchas veces, serví de consuelo, o, acompañante sobrio, de borracheras extremas, de compañeros/as que volcaban en el alcohol, las carencias que, de una manera u otra, existían en sus vidas.  

 

Para sintetizar… ¡¡¡FUE UN VIAJE MARAVILLOSO E INOLVIDABLE…!!! 

De esa manera, llegamos a la fiesta de fin de año, donde, hice mi parte musical, y, por último, lo normal de cualquier acto de egresados, cuando obtienen su título… 

Por fin, había complido, con la meta prometida y        ¡¡¡ME RECIBÍ!!! 

VOLVIENDO A LA PARTE SENTIMENTAL: 

 

Después de ese primer encuentro, *Inolvidable y, Eterno en mi Consciencia*, por más que pasen los años, y, tiempos de *ESTE SISTEMA*, “en este mismo instante”, es como si estuviera llegando a la casa de mi Amigo, por primera vez, y revivir, ese primer recibimiento, así, como cuando, luego, llegaba con el acordeón, adherido a mi espalda, sujetado con las propias correas del acordeón, claro que, cubierto con un envoltorio de tela gruesa, acorde a su forma. No recuerdo bien, cuantas veces iba por semana, lo que sí, aun siento, lo orgulloso e importante que me sentía, por ser el profesor de música, de  

La Niña de mis sueños y, la reina de mi ilusión. Dejo a la imaginación de cada uno de Ustedes, los sentimientos y emociones, que, se fueron tejiendo, en nuestras jóvenes vidas, desde los 11 y 12 años que teníamos. Muy pocos, salvo, las personas muy sensibles, podrán imaginar esa base y sustento, por lo menos, para mí, era el nervio motor, de mis sueños y planes futuros. Aunque, con el mismo poder, basado en el temor y una inmensa timidez extrema, que, cada vez que intentaba hablarle de mi sentir, algo invisible, se apoderaba de mí, convirtiéndose en miedo paralizante, que, inexorablemente, una y otra vez, me impedía confesarle la verdad. De tal manera fue así, que, por muchos años, jamás se lo dije, ya que, me consolaba creyendo que, era obvio, ¡¡¡NOS AMÁBAMOS!!!. 

 

Deseando no hacer un monologo repetitivo de esa etapa, solo agregaré que, fue una tierna y platónica relación de niñez, y, comienzo de adolescencia, convertido en el motor de nuestras vidas, plasmados en esas largas esperas, y, esas increíbles vivencias durante el reencuentro. 

PARA DESTACAR: Remarco de tal manera esta etapa, porque es el preludio de, todos los hechos futuros, que, marcarán indefectible e inevitablemente, mi primera manifestación, rumbo al largo camino, hacia

EL CONOCIMIENTO. 

NOTA: Por razones de espacio, continuaré con la historia, en la próxima publicación.                        

                           

Felipe Di Benedetto

DNI. 93606468

Tel. 2364452509

email. conocimientoyesperanza@hotmail.com

Página web: caminoyconocimiento.com.ar


 

 

Digitarte Estudio / Hosting and Design