1
Copyright Camino y Conocimiento

* Columnas

                                            

                                         *QUIZÁS INTERESE SABER*:

                                     COMO *SE* ... ¡¡¡LO QUE *SE*...!!!       (Parte 6)


APERTURA:

Es de aclarar, que, esta es la continuación de la (Parte 1-2-3,4 Y 5), por lo tanto, quién desee entender bien, como se llega a esta instancia, deberá leer las anteriores, en este lugar de Facebook, en *El Grupo Conocimiento y Esperanza*, o, en mi página web: caminoyconocimiento.com.ar...  en el lugar que dice "columnas". Gracias.

CONTINUACIÓN ETAPA ENTRE 12 A 17 AÑOS:

De esa manera pasaron los años, en el aspecto de trabajo, pero, en cuanto al estudio, ... estudiaba siempre, mientras viajábamos, ya que, de esa manera, aprovechaba muy bien, el tiempo que tenía de sobra, logrando de esa manera, ser un alumno muy eficiente, y, las notas, así lo demostraban, ya que jamás me llevé una materia, por lo que, nunca experimenté, lo que es rendir.

En el aspecto psíquico, referente a lo que fue, una odisea en mi pasado, realmente lo superé, y, de tal forma, que, hasta me convertí en un fuerte, y respetado defensor, de los derechos de los más débiles (sean por ser toscos, o, quizás hasta violentos o groseros, por sus aptitudes físicas, o por ser duros, en entender sobre las materias). En fin, fui, casi un líder, en el accionar dentro de mi curso, y, a medida que avanzaba en edad, también lo fui, en todo el colegio.

 

Realmente, voy a ser super sintético, con la gran variedad de acciones que encabecé, respecto a emprendimientos en El Colegio, pero, que, todos ellos, hablaban, claramente de nuestra gran capacidad y coraje, o atrevimiento, respecto a la inventiva (entre todos), además de contar a nuestro favor, con la juventud plena, que cree, poder hacer, todo lo que se propone, sobre todo, en lo referente a recaudar fondos, para el viaje de egresados.

 

Además, me cuesta omitir, y, no lo haré, .... en el *día de la primavera, en el cuarto año*, ... habiendo un concurso de carrozas en La Ciudad, fuimos invitados, para participar y desfilar, por supuesto, como atrevido aventurero, tomé el desafío, y, luego les pedí ayuda a mis compañeros, consiguiendo, solo la colaboración de algunos, a los que logré entusiasmar, ya que, todos los demás, pusieron escusas, o quizás, motivos verdaderos, nunca me ocupé en averiguarlo.  Luego de tener el grupo mínimo necesario, sin peros... le pedí, a mi Padre, uno de los acoplados, relativamente pequeño (que usaban menos), tenía algunas barandas pequeñas, y, así, comenzó una inenarrable cantidad de hechos, complicaciones y aciertos, que serían muy extensos de detallar, pero que, para abreviar en grado sumo, solo diré, que todo se preparó en el patio de nuestra casa, y, el día del desfile, en mi pieza, y, en el único baño interior que teníamos, todo eso, con la increíble, e invalorable ayuda de mi Mamá, ... todas las chicas, 3 o 4 y otros tantos varones, en ropa tipo hawaiana, con torsos desnudos (los varones), pintados, y descalzos, bailábamos, dentro de lo posible, en un espacio tan pequeño, además contábamos, con todo el incentivo y motivación, que generan las chicas, pero, sobre todo, una de las chicas, era muy bella, que, lógicamente, seleccionamos, como nuestra reina en la carroza, para la que, habíamos construido, un improvisado y hermoso trono elevado. Abreviando... 

Fue inolvidable... 

 

¡¡¡Nuestra Reina (con mayúscula), resultó ser la ganadora...!!!!  ...   demás está decir o hablar, sobre 

 

¡¡¡QUE FESTEJO HICIMOS ...!!!

COMO HECHOS:

 

Solo agregaré, ... muy cortito, ... armábamos nosotros mismos, y, luego realizábamos la venta de sándwiches, en los recreos, etc.etc., todo resultó, muy positivo... Pero, creo que, ... 

Lo máximo fue, la preparación y puesta en marcha, de un atrevimiento, muy loco para aquella época... una gran kermese, la que publicitamos durante más de un mes... ¡¡¡No era para menos...!!!

Prometimos contar con artistas, juegos, y, otros divertimentos varios, todo ello, a realizarse en, dos terrenos baldíos, en una esquina, bien en el centro, de La Ciudad, allí estábamos por turno, todo el día (de hecho, no trabajé esos días), y, luego, dormíamos las noches, en pleno invierno, apenas refugiados con restos de lona vieja y bolsas de arpilleras, tapándonos con frazadas, que quitábamos de nuestras propias camas, todo ello, era por temor a que, nos robaran, o, hicieran daño, en lo que armábamos, ... estábamos, como quien dice, "hasta las manos", comprometidos, con elementos que nos prestaban (eran muchos, ... palas, maderas, hierros, telas, carteles, un escenario, equipos de amplificación con micrófonos etc.etc., imposible recordar, además, omitiría muchas cosas, sin contar, lo que, sacábamos de nuestras casas, muchas veces, sin decir nada, ... realmente ...   ¡¡¡cuánta locura toda junta...!!!, ... éramos como 8 o 9, allí, amontonados, por el frío, alrededor de un pequeño fuego, que alimentábamos constantemente, y, cuando nos organizábamos, nos dividíamos, por turnos de a dos, que, con suerte, solo dormíamos un par de horas, cuando nos iba venciendo el sueño, momento en que llamábamos a los relevos (si los podíamos despertar), ... *Lo bueno fue, que*, ... durante dos días de fin de semana, pasaron por ese lugar, miles de personas que, compraban y disfrutaban de los espectáculos que se realizaban, ....

¡¡¡TODO FUE CORONADO POR EL ÉXITO, Y, ¡¡¡JUNTAMOS, MUCHO DINERO PARA EL VIAJE...!!!

 

RESPECTO A MI ACTIVIDAD COMO MÚSICO:

Aquí deberé hacer magia, para intentar ser sintético, porque, ... todo 

 

¡¡¡FUE MARAVILLOSO...!!! , cada cosa que hacía, me salía de primera ¡¡¡ÉXITO, TRAS ÉXITO!!!

 

Recuerdan, aquella noche de La primera presentación, en Chañar Ladeado, donde había un señor, que se burlaba a carcajadas, y, estaba a los gritos contra nosotros, arrojándonos tapitas de gaseosas y lo que tenía a mano, pero que, luego terminó aplaudiendo, cuando actuamos con la Profesora, Ella en el piano, y, yo, con el acordeón…. 

Pasó, de ese día, una semana aproximadamente, y, una tarde casi noche, se presentó, en la puerta de entrada que conducía a un patio, justo frente a nuestra casa, ... una persona, que, golpeó las manos, en la vereda, ... ¡¡¡OH, NOOO, NO PODÍA SER VERDAD!!!... SORPRESA ... ERA ÉL ...  

 

VENÍA A CONTRATARME, PARA TOCAR EN LA ORQUESTA, DONDE, ¡¡¡¡RESULTABA SER, EL CANTOR...!!!!

 NOTA:

Como siempre, por razones de espacio, seguiré en otra publicación.

Cada vez falta menos, para que lleguen las primeras manifestaciones de **EL CONOCIMIENTO**.

GRACIAS POR LEER, ESTAR, Y PARTICIPAR

                           

Felipe Di Benedetto

DNI. 93606468

Tel. 2364452509

email. conocimientoyesperanza@hotmail.com

Página web: caminoyconocimiento.com.ar


 

 

Digitarte Estudio / Hosting and Design