1
Copyright Camino y Conocimiento

* Columnas

                                                                          

Día 27 de diciembre de 2021 

 

*QUIZÁS, INTERESE SABER 

                        COMO *SE* ... ¡¡¡LO QUE *SE*...!!!                     (Parte 13

 

APERTURA:
Es de aclarar, que, esta es, la continuación de la (Parte 1 a la 12), por lo tanto, quién, desee entender bien, como se llega a esta instancia, deberá leer las anteriores, en este lugar de Facebook, en *El Grupo Conocimiento y Esperanza*, o, en mi página web: 
caminoyconocimiento.com.ar … Felipe Di Benedetto (Junín) 


CONTINUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN: 

*EL CERTAMEN INTERNACIONAL* … DE *CONJUNTOS MUSICALES* 

EN EL, *ESTADIO DE ROSARIO CENTRAL* 

EL PRIMER PASO, ESTABA DADO: 

Ahora, debíamos trabajar duro, matizando los ensayos, con las actuaciones normales, que, no cesaban, eran cada vez mayores, aún más, cuando fuimos publicando nuestra participación, como únicos representantes de la Ciudad de Venado Tuerto, además de anunciarlo y publicitarlo, todas las veces posibles, en cada actuación, al igual que, por radio y televisión cerrada. 

 

Ensayábamos, casi todos los días (el lugar de ensayos, se había convertido, en el lugar, donde pasábamos la mayor cantidad de horas del día). Lo maravilloso de todo eso, era que, el cansancio, NO EXISTÍA, estábamos cada vez más, metidos en la música, y, se convirtió, en una verdadera *hermandad deseada*. … Nuestra amalgama, se sentía, y captaba perfectamente, en los sonidos armónicos que surgían del conjunto, incluyendo, *LA EXCELENTE VOZ DE CARLITOS*, que, según el género que hacíamos, TRANSMITÍA, NOSTALGIA, ¡¡¡O, ALEGRÍA DESBORDANTE…!!! … En los bailes se podía experimentar, en los aplausos que recibíamos, y, en las despedidas interminables, donde siempre, pedían una más, hasta, algunas veces, por más de 10 a 20 minutos, sin poder dejar de actuar.  

Así, luego de llenar, rápidamente los pocos asientos que quedaban, luego de cargar los instrumentos, luces, y, equipos correspondientes, creo que eran unos 20 lugares disponibles (una pequeña barra), que, además, les resultaba *bastante costoso*, cada asiento, ya que, colaboraban, para hacer posible, ¡¡¡ESE SUEÑO DE GANAR…!!! porque, debíamos costear nosotros, el viaje y gastos pertinentes. 

Luego de haber vencido todos esos obstáculos, que parecían insalvables, … 

 

LLEGÓ EL PRIMER VIAJE … ¡¡¡A, LA LOCA AVENTURA…!!! 

 

Risas, cantos, y, aplausos de esperanza, augurando *EL ÉXITO…POSIBLE*, imbuidos, de … ¡¡¡ESA LOCA JUVENTUD…!!!, … pasamos los 180 km. que nos separaban de Rosario, sin darnos cuenta. 

 

LLEGÓ NUESTRO MOMENTO … ¡¡¡ESTÁBAMOS SOBRE EL ESCENARIO…!!! 

 

Miles y miles (más de 7.000 personas), delante nuestro, pero, estábamos muy alto, aproximadamente de 3 a 5 metros, Ellos, gritaban y cantaban, cada uno, alentando a su conjunto preferido, es de decir, que, ya habían pasado muchos conjuntos, siendo nosotros, los últimos en realizar nuestra presentación, antes, de que el jurado, dictamine *quién resultaba ganador* de esa noche (repito, era, por eliminación directa, sin otra oportunidad). 

 

AQUÍ, HAGO UNA CONFIDENCIA:  Teníamos una vestimenta especial, consistía en,  un Jumper´s (chaleco *negro*, de frente y *sin mangas*, mientras que la parte de atrás, era, totalmente *plateado brillante*, para que refleje la luz), … una camisa negra, con bolados (jabot) en todo el frente de los tres primeros botones, los que iban desabrochados, porque, colgando desde el cuello, llevábamos una importante cadena, que terminaba en un medallón, … luego, un cinto muy ancho, que terminaba en una imponente hebilla, tipo corazón, … unos pantalones con tela trabajada, que eran muy ajustados (en ese entonces, éramos todos muy delgados), y, … rematábamos, con unos zapatos negros, con punta y tacos, tipo botitas, …  habíamos ensayado, *una pequeña trampa*, desconocida por quienes dirigían el concurso (que nadie, nos había dicho, que estaba prohibido), consistía en… *hacer una presentación*, muy original e impactante, que, nadie había realizado …

 

Agregaré que, *había entusiasmado al iluminador oficial*, para que, apagara las luces del escenario, … tomando nuestro iluminador, el mando de nuestras propias luces, que, disimuladamente, instalamos mientras preparamos nuestros equipos e instrumentos (nadie lo sabía). 

 

Por esa razón, cuando terminó de presentarnos, se apagaron totalmente las luces del escenario, mientras en ese instante, nos dimos vuelta, quedando de espaldas al público, allí, acto seguido, surgía la iluminación con un buscador de persona, iluminando el chaleco, que reflejaba la luz y al baterista, quien dando un pequeño salto, quedo de rodillas,  comenzando a tocar el redoblante, a los pocos segundos, lo hice yo, como bajista, y, así sucesivamente, hasta que, en un determinado momento de esa introducción musical, nos pusimos todos de pie, y, elevamos fuertemente, el ritmo de nuestra presentación, con la Voz de Carlitos, que, con una fuerza increíble, motivaba aún a los más escépticos … resumiendo, los 5 o más minutos, que llevó la presentación, fue coronado, con un aplauso increíble, y, gritos de aprobación, que jamás hubiéramos esperado. HABÍAMOS LOGRADO QUE, *EL PRIMER IMPACTO*, FUERA EL COROLARIO, DE TANTOS ESFUERZOS Y PLANIFICACIÓN.

 

Luego, inmediatamente comenzamos con el tema, que habíamos preparado (sinceramente no recuerdo cual fue), lo que sí sé, es que, terminado de tocar el tema, *subió al escenario, Alberto J. Llorente* (uno de los directores y organizadores del festival), y, ante nuestro asombro y, total aceleración de nuestras pulsaciones, escuchamos incrédulos … LO SIGUIENTE: *Luego de alagarnos*, entre los aplausos y gritos de aprobación del público (propios, y la mayoría de los presentes), … DIJO … En mérito y justicia, de lo que hemos visto y oído, decidimos …  CONTRATAR A *THE JUMPER´S*, para que participe con su música, en una noche de carnaval, … Se pueden llegar a imaginar, que fue para nosotros (teníamos, entre 14 a 19 años el mayor), un pequeño conjunto del interior, que, solo éramos … ¡¡¡AVENTUREROS ATREVIDOS!!!, hacer un show, en … 

 

*LOS CARNAVALES DE ROSARIO CENTRAL* … ¡¡¡JUNTO A LOS FAMOSOS!!! 

 

Recuerdo (como si fuera en este instante), el organista, empezó a saltar, lo tuve que agarrar del cinto del pantalón, para que no continuara, y, con un gesto de disgusto, tuve que frenarlos a todos, que se habían enloquecido, y, si hubiera sido por ellos, habrían dejado los instrumentos, y, saltando, se habrían fundido en un abrazo interminable, entre lágrimas y explosiones de sentimientos contenidos.  

POR SUPUESTO, entre los gritos del público que, se había volcado totalmente a nuestro favor, … escuchamos sin poder salir de nuestro asombro, como El Sr. Llorente… anunciaba además que, … éramos ¡¡¡LOS GANADORES!!! de esa primera noche de eliminación, y, que habíamos hecho mérito, para que no desarmáramos los equipo, y, debíamos tocar un tema más, sintetizando, así lo hicimos, pero, al terminar, el público empezó a pedir otra, y, como no dejaban de hacerlo, nuevamente El Sr. Llorente, tomó el micrófono, advirtiendo, que, sería la última, y, así fue, porque, por más que al finalizar el tema, pidieron otra sin cesar, … nos hicieron seña, que, debíamos desarmar, por lo que, no nos quedó otro camino que, despedirnos, de ese maravilloso público, y, así, entre aplausos y gritos de aprobación, cerramos la noche.  

 

Cuando bajamos, EL Sr.Llorente, nos dijo que, llamáramos entre semana, para combinar, el día en que, se firmaría el contrato. 

 

EL REGRESO: Sintetizando mucho, solo diré que, no hay forma de describir, lo que vivimos en ese viaje, … todo era, *cantos, con augurios de éxitos*, y, *gritos de desahogo, con abrazos y lágrimas que fluían incontenibles, entre todos, músicos y fanáticos nuestros*. Así, regresamos sin darnos cuenta, del cansancio, ni tener idea, de lo … 

 

¡¡¡MUCHO QUE VENDRÍA...!!! 

 

NOTA: Como siempre, por falta de espacio, continuaré en la publicación N° 14. 

¡¡¡GRACIAS POR LEER, Y, ESTAR CON ESTE RECUERDO!!!

                    

                                                                                           

Felipe Di Benedetto

DNI. 93606468

Tel. 2364452509

email. conocimientoyesperanza@hotmail.com

Página web: caminoyconocimiento.com.ar


 

 

Digitarte Estudio / Hosting and Design