1
Copyright Camino y Conocimiento

* Columnas

 Abril 2020                                                                                

                          

     

                                    

                                   "   CONOCIMIENTO Y ESPERANZA   "

     EL 80 % DE LAS ENFERMEDADES Y EL DOLOR SON PRODUCIDOS  POR

             " LAS MENTIRAS"..... " LA INOCENCIA".... Y " LA IGNORANCIA"  

 

COLUMNA : 

Antes de pasar al tema que estamos tratando desde Enero de este año, deseo solicitarles que tengan a bien leer la columna (Parte 1- 2 y 3) así podrán entender esta, partiendo juntos desde el principio mismo y hablando igual idioma para lograr de esta manera, transitar lo venidero con el mismo estado de desarrollo.


SIN PIEDAD ALGUNA...LA PASÉ COMO UN MORTAL MÁS.

Entrando directamente al tema propuesto :

Ya que si deseara contar desde el origen de esta consecuencia física, por el desarrollo de los años vividos, tendría que remontarme a muchos años atrás y, narrar hechos, errores y excesos realizados en infinidad de aspectos, los cuales muy pocos fueron voluntarios y plenamente conscientes, ya que la mayoría simplemente solo diré que fueron forzados, pero fundamental para llegar a....


                            OTRA PARTE... MUY IMPORTANTE... DE 

                    ***EL CONOCIMIENTO*** HACIA LA OBTENCIÓN DE 

                     

                      ***LA VERDADERA Y ÚNICA LIBERTAD ETERNA***


ESPERO LEAN PUNTUAL Y DETENIDAMENTE:

Si lo desean, podrán seguir preparándose para *SER LIBRES* si lo creen así, o simplemente háganlo como una cosa pasajera más de las tantas que suceden en la vida, pero jamás la tomen como una lectura más de las engañosas y cruelmente esclavizantes de las que hay y los persiguen por todos lados donde miren por doquier.

 

Fue el mes de Junio del cte.año 1919, en que debí realizarme un nuevo control de rutina más cercano a los anteriores, porque a pesar de haber recibido un implante de endoprótesis en la arteria aorta abdominal (con la última tecnología menos invasiva, vía femorales) repito hace 5 años y, haberse realizado en mi aneurisma hace 2 años una embolización de arterias periféricas, para evitar el ingreso de sangre por no calcificar por sus propios medios, igualmente mi aneurisma seguía creciendo infructuosamente, así es que mi Médico cirujano (parte del equipo que participó en la experimentación primaria de ESTE SISTEMA INCREÍBLE... que repito EL MÉDICO INVENTOR DR. PARODI, que ES ARGENTINO, y que hoy Todo El Mundo utiliza su hasta ahora insuperable DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO, con el cual se salvan millones de vida en Todo El Planeta), decidió que debía realizarme una "Angio TAC con contraste" siendo su realización el día 2/7/19, previa internación para hidratación de mi único riñón en función.

 

El resultado por supuesto no fue positivo(como era esperable), por lo que resultaba un problema futuro, ya que el contraste aplicado jugaba en contra de mi riñón, mientras que por el otro lado la rapidez de las acciones inmediatas eran decisivas para frenar, el posible desprendimiento de la prótesis (dado el crecimiento incesante del aneurisma), por tal motivo mi Médico decidió en forma urgente, intervenir quirúrgicamente y mediante (otro invento increíble, desconocido por la mayoría de Los Humanos), fijar la prótesis a la arteria aorta abdominal con tipos de resortitos milimétricos, hecho que realizó exactamente de acuerdo a lo descrito con éxito, aunque dicho procedimiento se hizo sin contraste, pero con anestesia general(que también perjudica al riñón). 

 

Como podrán suponer, la etapa de recuperación y sobre todo las primeras horas donde no se debe mover el cuerpo (de hecho lo convierte en "un dolor casi insoportable" para quien sufre el pinzamiento de vértebras), lo peor de todo es que, se perfectamente que indefectiblemente los calmantes también afectan mi riñón, por lo que no deseaba agregar un daño mayor, así es que mentalmente me introduje nuevamente con exclusividad a pensar en esta nueva aproximación a esta etapa final de la solución definitiva a mi aneurisma, soportando con la insensibilidad máxima posible, esa PRIMER figura infaltable de "EL DOLOR", a efectos de consumir la menor cantidad de paracetamol, superando así una vez más estas experiencias negativas físicas y psicofísicas.


Así llegué a esta "última etapa", motivo de la presente transmisión de...    

***RECURSO FUTURO PARA QUIEN LO REQUIERA***

Luego de lo dicho, se decidió realizarme un nuevo estudio integral del riñón, funciones renales y también el sanguíneo, incluyendo una vez más los pre-quirúrgicos; lamentablemente para mi riñón, las funciones renales no fueron positivas, ya que el primer contraste y la anestesia posterior, concretamente  disminuyeron su accionar depurador. De allí surgía con carácter de dramático una nueva disyuntiva, o se realizaba indefectiblemente la última embolización con punción lumbar, la que resultaba necesaria hacerlo en tiempo y forma antes de la caducidad de la efectividad de la Angio-TAC realizada el 2/7 o, por el otro lado, el aneurisma seguiría creciendo rápidamente y sería más adelante igualmente necesaria una nueva Angio-TAC con contraste, y luego la intervención para la embolización de la arteria periférica lumbar, mediante punción Lumbar la cual va también con contraste.

 

Tratando de ser muy sintético, solo diré que previo otros problemas ajenos al tema en cuestión, pero que para mayor complicación hacían peligrar dicha operación, de hecho fue de índole económico, y eso también finalmente logré solucionarlo mediante una postura firme y concreta, evitando esta vez una injusticia más de las tantas, que muchas veces en muchos casos distintos a la salud no he logrado evitar.

 

TODO ESTO LO VIVÍ, COMO SEGURAMENTE VIVE Y PUEDE SUFRIR UN HUMANO MÁS SOBRE ESTA TIERRA.

 

A las 7,15 hs. del día jueves 3 de este mes de Octubre, llegamos a la clínica junto con mi Hijo menor y mi Señora (ya que mis otros hijos venían llegando, de su viaje desde Junín) para internarme y saludarme antes de ir a preparación en coronaria. Grande fue la sorpresa cuando una vez finalizado los papeles, directamente quien nos atendió indicó que debíamos seguirlo, cuando llegamos frente a una puerta nos manifestó que debíamos esperar allí, pasado unos minutos quien nos atendió dijo que debía entregarle todas mis pertenencias a mi mujer(incluyendo toda mi ropa) y, conduciéndome a un pequeño vestidor, dijo que debía colocarme una bata para pasar a cirugía.

 

Allí comienza sin aviso previo...  

 

EL VIAJE AL CRUEL E INSENSIBLE DOLOR EXTREMO

Te debes quitar toda la ropa que te disfraza todos los días y, quedas con tu verdadero cuerpo en un lugar acondicionado a un frío casi insoportable, desnudo y realmente tal cual eres físicamente, ni chiches ni maquillaje... tú... solo tú... y tus verdades secretas a la vista de todos quienes han de trabajar (extraños que en realidad no les interesan tus defectos ni virtudes, solamente para evaluar cuanto podrían complicar su tarea),... que poco sirvieron tantos esfuerzos en parecer físicamente lo que no eres... !

Te acuestas en la camilla y te dices... ya está... hasta aquí llegué... hagan de mi lo que deban hacer... !

 

Así comienzan a punzar los brazos, penetrando con agujas de distintos tamaños, colocando distintas vías endovenosas con algunas muy importantes que realmente  comienzan a dejar el dolor... ese es el principio en que nuestra materia transmitirá lo que están haciendo con ella... hechos que serán independiente a los deseos de NO DOLOR... deben actuar con la menor sensibilidad posible, caso contrario fracasarían y nada sería posible. Luego de un tiempo de varios y aparentes interminables minutos para uno, poco a poco se comienza a perder la memoria entrando en una inconciencia inducida(ya que La Consciencia jamás dejará de funcionar), algunas veces como en este caso, he vivido un sueño increíblemente afín a lo que me estaba pasando, ya que era como que se daba todo a favor y ante cada hecho que se requería algo, siempre aparecía allí exactamente como por arte de magia, y se convertía en un hecho muy a favor mio, así durante un tiempo(inconciente) que parecía bastante extenso, pero cada vez más favorable...   hasta que escuché una vos que para mi, sonó amigable pero contundente... ya estás operado... despierta...!!!  quería responder... preguntarle cosas, pero no podía hablar... casi me desesperaba la situación... inmediatamente se dio cuenta el anestesista y dijo... no te preocupes... solo es momentáneo... es consecuencia de lo que te colocamos en tu garganta... ya hablarás... así fue y poco a poco fui recuperando mi voz... estaba confuso, casi no sentía dolores, pero igualmente quise probar si mis piernas  me respondían y, al ver que lo hacían me sentí aliviado. 

 

Desde allí me trasladaron a la unidad coronaria para controlar durante 24 hs. mi respuesta física.

 

Así fui introduciéndome más y más al principio de ese viaje que pareció casi interminable, hacia las profundidades del DOLOR EXTREMO.                                                                                                                                           

 

En ese principio, me parecía que solo me dolía la parte lumbar(como ya conocía de otras ocasiones anteriores), pero que luego más tarde, con algunas tomas de paracetamol pasaría en dos o tres días. Al poco tiempo fueron pasando mi mujer y mis hijos con la emoción lógica y con una mezcla de alegría y lágrimas, como era relativamente poco lo que me dolía, así se los hice saber y de esa manera se quedaron convencidos de que tenía muy poco dolor y, se fueron retirando hasta que me quedé solo, aún no liberado totalmente de la protección de la anestesia contra el dolor. Pero como era lógico de esperar cada instante se agrandaba más y más el dolor, aunque sabiendo de las veces anteriores que debía soportarlo durante algún tiempo(por más que de a momentos me daban deseos de salir disparando por el dolor y la impotencia), así hasta llegar a la noche sin tomar nada,...mucho luche, pero finalmente... sí, lo hice... por fin llegó la noche, momento en que pedí un paracetamol y 0,50 de alprazolam, que la enfermera gentilmente me trajo y tomé. Así pasé (sintetizando mucho) entre dolores y sueños intercalados, con la esperanza de ver la luz del día por la ventana y que llegara la hora de que me evaluaran los médicos, anhelando y casi desesperado esperando para que pronto me dieran el alta, pero lo que me llamaba la atención era que cada vez que había venido un Médico desde el momento mismo de mi llegada a coronaria, todos me preguntaban especialmente si me dolía mucho y si quería calmante, a lo que respondía "solo lo normal" dado la reciente intervención. Así fue pasando(sin comentar de las manchas de sangre que descubrí en la sábana, al mirar donde tenía colocada la sonda para orinar, lo que me sobresaltó mucho pensando en una complicación, que afortunadamente no resultó tal, etc.etc.), hasta que llegó El Médico ayudante de El Cirujano, quien lo había dejado  encargado de la evaluación posterior, quien luego de preguntar nuevamente en forma puntual sobre mi dolor, al que respondí que solo había tomado un paracetamol como calmante en la noche, y nada más(vi Su asombro, pero nada dijo) y, sin más dio la orden de que debían quitarme la sonda y todas las conexiones que evaluaban mi estado, quedando completamente libre, autorizando mi alta a solo 20 horas de haber sido operado. 

Hasta allí todo bien, 

Contentos y llenos de ilusión porque todo pasaría como otras veces, llegamos al Hotel. 

Fuimos a comprar la comida en un lugar muy cercano, y comimos en nuestra cocina del departamento. Todo parecía normal, pero cada vez más y más el dolor aumentaba, entonces aumenté la dosis de la que ya había tomado de paracetamol, pero cada vez más se hacía interminable llegar al próximo calmante, allí me recordaron que el médico dijo que deberían llegar a suministrarme morfina, porque caso contrario el dolor sería insoportable. Estando en Bs.As. no lo acepté(porque conocía por pacientes con enfermedades que producen dolor extremo a los cuales asistí, los efectos nocivos y hasta terminales que pueden tener), además porque atacarían aún mucho más mi único riñón activo.  Así llegó el día sábado 5 en que emprendimos muy contentos el regreso a Junín. 

Creí que con la llegada a mi lugar, me sentiría mucho más aliviado... así fue por el reencuentro con mis Seres Queridos y todo lo conocido, desde el ambiente, la cama y la comodidad de la misma, en fin El Encuentro.

Con el transcurso de las horas, todo eso fue meramente una ilusión transitoria, que solo sirvió para dejar nuevamente abierta la puerta de la realidad... dolor, dolor y más dolor... encima apareció con más notoriedad un olvidado dolor(seguramente olvido forzado que fue reemplazado por el de las intervenciones sufridas), que parecía surgía de alguna muela/s del maxilar superior izquierdo y se extendía al oído(haciendo confuso de donde provenía). Con ese bello combo, fueron pasando in crescendo cada minuto que cada vez más se llenaba de dolor e impotencia, siempre con una dosis (casi extrema por el tiempo prolongado) de un paracetamol de 1 gramo cada 8 h. Así llegó el día 11 en que viajamos a Bs.As. para que el médico me quitara los puntos, y allí en ese momento también le manifesté sobre el dolor en ascenso, y fue donde en directo me respondió que ya El Cirujano le había manifestado a mis familiares el mismo día luego de la cirugía, que deberían tener que suministrarme morfina, porque los dolores serían insoportables de otra manera, por eso Ellos estaban asombrados que no hubiera solicitado calmantes fuertes mientras estaba en Unidad Coronaria(salvo a la noche el medio paracetamol y el alprazolam de 0,50), por eso y para aliviarme me dio la receta para comprar la morfina que debería tomar cada 12 h. y reducir a la mitad el paracetamol ya que manifestó que esa dosis era muy elevada, y que el dolor duraría entre 20 a 25 días normalmente, además explicó porque era inevitable esa consecuencia dado el tipo de intervención que debieron realizar. Así con esa seguridad retornamos, sabiendo que tendría la solución y el alivio tan esperado. Pero gran error el mío... faltaba solucionar otro gran problema que no había manifestado porque pensé que como siempre sería transitorio, y que consistió siempre en que cada tiempo más o menos prolongado, según algunas variantes que no mencionaré aquí para no aburrir en detalles, sufro de divertículos en el colon, pero que cada vez que ocurre, se detiene por si solo y que dura como máximo dos días de sangrado intercalado por espacios de varias horas, hasta que desaparece. Así esperaba fuera esta vez de la misma manera como era común desde hacía muchos años... 

O SORPRESA...!!!  no se detenía rápidamente, todo lo contrario, cada vez aumentaba más y más en cantidad e intensidad casi alarmante(dado el color rojo se hacía imposible determinar la cantidad, pero cada vez se notaba que era mayor), así es que acudí al medio más al alcance que tenemos hoy, mediante internet accedí a la información de Google pidiendo el prospecto(porque había tirado el que acompaña la caja), así conocí en profundidad las consecuencias posibles del uso intensivo de paracetamol, allí comprendí que sucedía e incluso conocí estadísticas científicas de estudios realizados, donde indicaban que los resultados fueron de hemorragias, hasta de intensidades importantes por el elevado uso en cantidad y prolongación en el tiempo. Inmediatamente leí también el prospecto de  la morfina que ya había comprado, y allí para mi tristeza comprobé en forma fehaciente que, lo que conocía era verdad, también producía lo mismo, pero aún con efectos adversos más severos y variados. 

Estaba en un callejón sin salida... si seguía tomando calmantes, mi destino sería de más medicamentos para contrarrestar esos efectos adversos... además allí estaba mi pobre y único riñón activo, ya super castigado por la agresión del contraste y la anestesia general soportado por dos veces casi consecutivas y, ahora los medicamentos calmantes... que debía hacer... ?... era mi cuerpo y estaba en juego... !  

Obedecer lo que se me había indicado y asumir las consecuencias posibles e inevitables en un futuro inmediato, con la continuidad más intensa de la hemorragia por sangrado y graves consecuencias en el riñón... o por el otro lado...   dolor, dolor y más dolor... 

Así es que decidí bajo mi exclusiva responsabilidad 

enfrentar este momento cruel y totalmente nefasto que debería atravesar, quedándome con la... 

Única defensa de *EL CONOCIMIENTO* porque entregaba todo mi dolor actual y futuro en manos de...  

***MI BRILLO(ALMA)***. 

Abandoné la idea de tomar morfina y además suspendí totalmente el paracetamol, 

sabía que era humanamente una locura y un negro camino a transitar...  exactamente así resultó... las horas se convertían en eternidades... el dolor y los "S.E." eran las estrellas que prevalecían en el escenario central... me levantaba a cualquier hora, entre los deseos de dormir que producían mi debilidad por tanto dolor y por casi no comer... allí me sentaba en soledad a luchar con la única herramienta física de mi foto de la parte lumbar donde me habían intervenido, intercalando con la de mi rostro de perfil izquierdo donde estaba  (la o las  muela/s), que me dolía/n cada vez más y más...       

Hablaba con ***MI REFLEJO(DESTELLO)***... respecto a los "S.E"... con la seguridad que  ***ÉL*** tomaría el MANDO sobre mi materia y... quitaría a LOS "S.E.".........  ESE... SI SOLO ESE FUE MI MEDICAMENTO... !!!

NOTA:

Nuevamente deberé detenerme aquí

por falta de espacio, pero continuaremos en la

próxima columna de Mayo.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Felipe Di Benedetto

DNI. 93606468

Tel. 2364452509

email. conocimientoyesperanza@hotmail.com

Página web: caminoyconocimiento.com.ar


 

 

Digitarte Estudio / Hosting and Design