1
Copyright Camino y Conocimiento

* Columnas

                                          
                             

5 DE AGOSTO DE 2023

*NUESTROS OJOS* .... *LA FACULTAD DE VER* … *PARTE 4*

Estoy convencido, que, en este tema radica *LA REALIDAD QUE VIVIMOS*, nadie debería dejar de leerlo, por más que su desarrollo lleve varias partes muy profundas, y, quizás objetables.

VALE RECORDAR: Será muy útil saber lo necesario que resultará para entender la presente, el hecho de leer las publicaciones anteriores de los día 15-22 y 29/7/23, incluyendo la respuesta de La *IA* ante una pregunta formulada.

TODO ESTÁ RELACIONADO: …

 

a) En este Mundo Material en el que vivimos, todo tiene forma y movimiento perceptible, o no, pero, es inevitable y todo vibra con su ritmo, frecuencia e intensidad desde el comienzo mismo de *LA CREACIÓN*. …

 

b) Cabe destacar que para nuestros ojos, el alcance de visualización es muy limitado, ya que, en *el microcosmos* van desde visibles a simple vista, a invisibles (la mayoría), hasta los visibles con la ayuda de microscopios de alta definición, o, lo existente en el macrocosmos que igualmente se pierden en la distancia, y, aún con todos los medios tecnológicos conocidos hasta hoy, sigue siendo indetectable e indescifrable, quizás, la mayoría desconocida aún con todo lo que logramos conocer. …

 

c) Es imprescindible pormenorizar y analizar el hecho de que, todo está interrelacionado con mayor o menor intensidad, pero, evidentemente cada uno por insignificante que sea su tamaño, es parte integral de *Un conjunto armónico*, aún, dentro del *aparente caos reinante*. …

 

d) Sabiendo que tanto unos como otros producen variadas cantidad de consecuencias sobre nuestros cuerpos, y que, en forma inevitable la mayoría son invisibles, pero, están inconscientemente inmersos en *Este Universo* denso y material, por lo que, cada una de dichas energías de acuerdo a la intensidad, consistencia, distancia y resistencia, son recibidas y percibidas por nuestro cerebro, quién almacenará en su presente, lo que más le afecte. …

 

e) Traten de tomarse este tiempo que lleva leer la presente, e imaginen por un instante, ¿¿¿qué sería de nosotros…???, el estar recibiendo la acción de todo lo descripto, más el resto de Los Reinos hasta hoy conocidos, Animal, Vegetal y Mineral (los que trataremos más adelante), y, toda la Humanidad *estuviera privada* de *Los Ojos*, o sea, *No Viera*. …

 

f) Continuando con lo anterior, sentirían distintos tipos de sensaciones físicas que irían desde el placer, al sufrimiento máximo, sin saber porque, desde donde, y, lo que es peor, no tendrían idea de adonde ir para liberarse de tales acciones, seguramente si le diéramos un nombre, sería *temor y hasta terror* por no saber qué le está ocurriendo, solo sintiendo las voces, exclamaciones, gritos, sonidos, golpes de todo tipo, o, *solo silencio y dolor*. …

 

g) Ahora que tienen un panorama real, y, uno imaginario de una verdad que podríamos haber tenido, espero que, cada uno comience a analizar *La Maravilla que nos ha sido dada*, pero que, en nuestra loca carrera, no tenemos tiempo de conocer y valorar en su justa dimensión.

*LA CREACIÓN*: …

 

a) Lo que diré, lo hago teniendo en cuenta que hay muchos millones de personas que sostienen la Teoría de *La Coincidencia (casualidad)*, o bien, de *La Evolución*, y su teoría inconsistente, atrevida, y, desmentida por los mismos hallazgos incuestionables. …

 

b) Más allá de esto, y, de lo expuesto hasta ahora en forma determinante, quiero ahondar más en el valor de *NUESTROS OJOS* y el *PODER DE VER*, por lo que, los invito a que en una noche sin nubes, miren con detenimiento el cielo, allí, verán increíble e incontable cantidad de Estrellas (más o menos brillantes), pero, Ustedes, ya saben que representan apenas una pequeñísima porción de lo que en realidad, ya se ha descubierto que existen en el *UNIVERSO* fehacientemente demostrado, y, que está compuesto además, por millones de Galaxias, miles de millones de Soles, e incontables cantidades de Planetas, por decir *solamente algo* de lo ya conocido. …

 

c) Me cuesta entender, cómo pueden creer quienes así lo hacen, que *es solo coincidencia*. Pero, aún tratando de dar por válida la teoría de *la coincidencia o casualidad*... ¿¿¿Como puede haber tanta perfección y sincronización con un propósito coherente, aunque aún *no entendido con concepto uniforme y demostrable*, pero si, *visto* en forma real y sin lugar a dudas…??? …

 

d) Como si fuera poco, cuesta pensar aunque sea en forma forzada, que, *toda esta maravilla es sin ton ni son*, con rumbo errático, sin previsión alguna y sin un objetivo predeterminado. Para poder hacerlo, surge una sola manera, creer que todo lo que no podemos medir ni controlar, *es casual* y solo “esa casualidad” determinará el resultado final. …

 

e) Usando esa lógica totalmente inconsistente y sin fundamento alguno, cabe la *deducción de* que, nuestros OJOS son ¡¡¡*frutos* de la misma casualidad...!!!


NOTA: Con el propósito de que puedan razonar y expresarse libremente sobre este contenido, dejaré para otras publicaciones el seguir destacando y analizando, la *increíble y maravillosa facultad recibida*, aunque, ignorada por la mayoría de Los Humanos.


GRACIAS POR ESTAR, LEER Y PARTICIPAR


                 

Felipe Di Benedetto

DNI. 93606468

Tel. 2364452509

email. conocimientoyesperanza@hotmail.com

Página web: caminoyconocimiento.com.ar


 

 

Digitarte Estudio / Hosting and Design