1
Copyright Camino y Conocimiento

* Columnas

                                            

                  Día 31 de Enero de 2022



*QUIZÁS, INTERESE SABER*

COMO *SE* ... ¡¡¡LO QUE *SE*...!!! (Parte 14)




APERTURA:
Es de aclarar, que, esta es, la continuación de la (Parte 1 a la 13), por lo tanto, quién, desee entender bien, como se llega a esta instancia, deberá leer las anteriores, en este lugar de Facebook, en *El Grupo Conocimiento y Esperanza*, o, en mi página web: caminoyconocimiento.com.ar

CAMINO Y CONOCIEMIENTO / Felipe Di Benedetto /Junín - Buenos Aires - Argentina

Made with WOW Slider - Create beautiful, responsive image sliders in a few clicks. Awesome skins and animations. Image slider

www.caminoyconocimiento.com.ar

… Felipe Di Benedetto (Junín)



CONTINUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN:

*EL CERTAMEN INTERNACIONAL* … DE *CONJUNTOS MUSICALES*

EN EL, *ESTADIO DE ROSARIO CENTRAL*

EL PRIMER PASO, ESTABA DADO:

¡¡¡HABÍAMOS GANADO…!!!

En la primera noche de eliminación.



*TELEVISIÓN… RADIOS… ACTUACIONES*:

De hecho, y, como es lógico, nos hicieron reportajes, en los diversos medios locales. Lógicamente aprovechamos, todo lo posible, ese increíble logro y, ORGULLO con mayúscula, porque así fue, para nosotros y la ciudad. Tal es así, que, en la primera actuación, apenas nos presentamos en el escenario, comenzaron a aplaudir, y, corear nuestro nombre, un grupo grande de fanáticos (que se agregaron a los muchos que ya había), la locura era contagiosa, siendo que, aún, ni nos habíamos presentado. Cuando por fin, pudimos hablar, contamos brevemente la increíble experiencia vivida, que jamás hubiéramos imaginado, ni atrevidos a soñar. De hecho, luego del silencio respetuoso para enterarse de todo, nuevamente, el mismo se rompió, para culminar *ese hecho*, con una repetición de cantos y aplausos del comienzo. Luego todo fue maravilloso, imagínense, la fuerza que teníamos nosotros, … culminamos la noche, como podrán suponer, extendiéndonos 20 minutos más, luego de decir, y repetir, que era la última, varias veces… hasta que, así lo hicimos, cerrando como había comenzado, con aplausos y cánticos interminables.

De nada serviría, seguir contando, el éxito creciente que estábamos teniendo en toda la zona hasta 100 km. a la redonda, solo sería, hacer una secuencia de hechos repetitivos en cada actuación.

Si, … creo que, vale contar que, inmediatamente, *aumentamos nuestra cotización para actuar*, siendo esa, una nueva manera de cubrir los gastos, los que, debíamos soportar, para viajar y continuar en *El Concurso*.

Como habíamos quedado, llamamos a Rosario, y, viajamos el día que se nos dio, para firmar el contrato para actuar en Carnaval, de hecho, fuimos en colectivo (no recuerdo quién o quiénes me acompañaron), así es que, sin entrar a contar *las pequeñas locuras que hicimos* en nuestra estadía para festejar el hecho, de volver con el contrato firmado con horario y, tiempo de actuación, que nos permitía salir por radio, antes del cierre de la transmisión, de La Radio de Vdo.Tto.

SINTETIZANDO:

Sin darnos cuenta, llegó el momento, y, estábamos subiendo al colectivo que, nos llevaría a la segunda eliminación. Parecía una copia de la primera vez, el mismo temor, pero, ahora agravado, por el hecho de haber conocido, el sabor dulce de… *El Triunfo*, y, el miedo de perderlo, … teniendo un regreso triste.

Cuando ya estuvimos sentados en el micro, la barra fanática que nos acompañaba, nos hizo alejar y, hasta olvidar ese temor … los cánticos y augurios de éxito, rápidamente nos llenó de confianza y esperanzas.

Devolviéndonos la confianza, en lo mucho que nos habíamos preparado, donde dormir, para nosotros era un lujo, casi vedado.

Así llegamos, sabiendo que, una vez más actuaríamos en último lugar.

Pero, nuevamente fuimos sorprendidos, cuando nuestro colectivo estacionó, había, no menos de 100 personas esperándonos, y, coreando *el nombre, de nuestro conjunto*, nos emocionamos, en un solo sentimiento de emoción incontrolable, donde las lágrimas fluían incontenibles, y, así descendimos, entre aplausos y abrazos, con nuestros nuevos fanáticos Rosarinos, o, de esa zona.

Uno, a uno, escuchamos a los concursantes, había también de otros Países limítrofes, todos, *nos parecían excelentes*, y, entendimos lo difícil que sería esa noche, poder llegar a repetir la anterior. … Cuando menos nos dimos cuenta, se aproximó nuestro turno, y, sin más ni menos, … ¡¡¡LLEGÓ EL MOMENTO…!!!

ESTÁBAMOS UNA VEZ MÁS, SOBRE EL ESCENARIO: Era el momento, de volver a demostrar, que, verdaderamente éramos los mejores, y que, el público no se había equivocado, en acompañarnos, como lo estaban haciendo en ese mismo momento, y, con ese entusiasmo lleno de energía positiva, nos contagiaron esa fuerza, y logramos embuirnos de esa invalorable entregaba, así fue que, esa noche, no nos permitieron repetir nuestra presentación previa, y, luego de anunciarnos, comenzamos a rodar nuestra suerte, habíamos *elegido el mejor tema* que nosotros consideramos, *nos hacía destacar*, con un final increíble, donde se manifestaba, *un solo de guitarra*, tocado, con la guitarra colocada en *forma totalmente horizontal*, y, … *tocada con un vaso*, una música tipo hawaiana, haciendo que, de la misma, surjan y broten armónicamente, sonidos profundos y variados, algunos.. *casi celestiales*, configurando todo, para que, él asombro se transforme y *brote a flor de piel*, en forma espontánea, aún, inconscientemente en *la sensibilidad más profunda*, de los presentes, que, seguramente en su mayoría, jamás lo habían visto, ni, oído de esa manera, de hecho, … antes de finalizar su parte, y, por ende, la de todo *El conjunto*, el final, fue coronado por una multitud, que, comenzó a aplaudir y, cantar coreando, nuestro nombre. …

Inmediatamente: Subió nuevamente al escenario, Alberto J. Llorente, quien, previo a hacer un recuento de los conjuntos que habíamos participado esa noche, incluyendo, los datos de donde provenía *cada uno*, con Ciudad y País de origen, … llegó el momento tan esperado …

EL ganador … era: … *THE JUMPER’S* …

NUEVAMENTE … ¡¡¡NOSOTROS GANAMOS…!!!

Estalló, *la locura total*, *El público*, *cantaba, saltaba y aplaudía*, *nuestra hinchada*, que, se había hecho multitudinaria, quizás por miles, no paraba ni un instante. Así, sucedió lo increíble, tuvimos que bajar, a

firmar autógrafos … ¡¡¡ERA UN MUNDO DE FANTASÍA…!!! …

NO PODÍA, SER REAL … SEGURO…

¡¡¡ESTÁBAMOS EN UNA ALUCINACIÓN COLECTIVA…!!!

Pronto despertaríamos, … pero no, *La gente estaba allí*, y, nosotros, abrazando, besando, y, firmando autógrafos, *fue, algo*, *imposible de transmitir en un escrito*. … Se confundían, *lágrimas de emoción*, y, *miedos soportados*, que, se transformaban, produciendo, esa *rara sensación de confusión*, entre *ensoñación, y, realidad*.

El clima, nos fue contagiando, y así, nos dimos cuenta que

¡¡¡ESTA ERA LA VERDAD…!!! … EN LA SEGUNDA ELIMINACION …

¡¡¡HABÍAMOS GANADO…!!!

NOTA:

No puedo dejar de contarles, que, en este mismo momento, cuando estoy releyendo y corrigiendo, por última vez, antes de publicarlo, *no pude, ni puedo*, dejar de trasladarme a esos momentos, que, parece no tuvieran el tiempo de tantos años transcurridos, y, se esfumaran mágicamente, llevándome a: ¡¡¡VIVIRLOS COMO UN ETERNO PRESENTE…!!! … mis lágrimas de emoción y alegría, como cuando tenía 18 años, ¡¡¡vuelven a fluir incontenibles…!!!

Lo antes posible, publicaré la continuación de

¡¡¡ESA LOCA AVENTURA…!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESTAR Y LEER…!!!                          

                                                

Felipe Di Benedetto

DNI. 93606468

Tel. 2364452509

email. conocimientoyesperanza@hotmail.com

Página web: caminoyconocimiento.com.ar


 

 

Digitarte Estudio / Hosting and Design