1
Copyright Camino y Conocimiento

* Columnas

                                          
                             

DÍA DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2022

PREGUNTAS QUE YO ME HACÍA SOBRE *EL SENTIDO DE LA VIDA*… ¿¿¿USTED TAMBIÉN…??? ... ¿¿¿SE LAS HACÍA, O HACE…??? … PARTE 1 *CONOCER ES SABER* … *SABER ES* … *PRINCIPIO DE* … ¡¡¡LIBERTAD VERDADERA…!!!

DESARROLLO: Desde que comencé a tener conciencia más clara sobre la vida, que fue a partir de mis 12 años, donde cada vez más comencé a cuestionarme … ¿¿¿qué sucede en La Humanidad…???? … porque ¿¿¿actuaba como lo hacía...?

Así fue, como luego de escuchar a todos quienes se acercaban con sus respuestas y propuestas de aparente "realidad", además, de preguntar a quién deseara responderme, me convertí en *un buscador incansable*, *analizaba las respuestas* y trataba de zambullirme en su interior, intentando creer cuál era el propósito, pero, con el correr (a veces de poco tiempo y, otras de un plazo mayor), siempre tropezaba con el mismo resultado... ¡¡¡NO ERA "LA VERDAD" PREGONADA…!!! Así, entre las obligaciones mundanas y *MI MUNDO INTERNO*, no pasaban muchos días en que no buceaba con mis preguntas, pero, lógicamente *las respuestas*, no eran consistentes en sí mismas, y, solo cuando recurría a quien se cruzaba en mi camino, o, iba expresamente a visitarlo para preguntarle (sobre todo a Católicos o Evangelistas, que, por razones de proximidad era sencillo hacerlo). Mi descubrimiento sobre *la única respuesta concreta y clara*,*me la dio Mi Madre*... la que no olvido, por su sencillez y contundencia ... ¡¡¡*HACÉ LO QUE EL *CURA DICE*... PERO, *NO... LO QUE EL CURA HACE*...!!!, así, con esa explicación sencilla, resumió *LA FE DE LOS QUE PROFESAN CREENCIAS DIRIGIDAS, MUNDANAS Y MASIVAS*, creo que, también están poseídas de *credulidad e inocencia* que existe en *toda La Humanidad*, ya que, realmente en la práctica,* jamás cumplen con hechos concretos* lo que exactamente transmiten y pregonan de distintas y *extremas maneras*, *sin límites* y, *sin contener igualdad y respeto de derechos*. Así, pero, con increíbles *acontecimientos paranormales* en el devenir de *50 años* incansables de *PREGUNTAR…BUSCAR E INVESTIGAR* casi en el tramo final de mi vida, a los *72 años* … ENCONTRÉ … *EL CONOCIMIENTO* QUE TRAE… ¡¡¡LA VERDAD DE TODAS LAS VERDADES…!!!

ESTÁ FUE MI PRIMER GRAN Y LARGA PRUEBA…

DEBÍ APRENDER QUE:

*PARA PODER Y TENER DERECHO A HABLAR* HAY QUE:

1) *MIRAR* ... para *Ver* … trae *El Conocimiento* AL***BRILLO(ALMA)***

2) *ESCUCHAR* … para *Oír* ... trae *La Sabiduría* AL ***BRILLO (ALMA)***

3) *CALLAR* ... para *Hablar* con *Entendimiento y Comprensión* CON EL ***BRILLO (ALMA)*** A simple vista parece muy fácil su interpretación, y seguramente muchos dirán, ... ¿¿¿quién no hace eso…?.- Mi pregunta es, ... realmente, si son sinceros, ... ¿Están seguros de hacerlo así…? ANALICEMOS PROFUNDAMENTE: a) Es verdad que, todos los que tenemos esta gran facultad, lo hacemos normal y automáticamente, y casi nunca paramos de hacerlo durante nuestra vigilia; pero, el tema central es saber, ¿¿¿cuántas de esas veces Vemos profundamente lo que miramos…? cuantas veces ¿¿¿conocemos, comprendemos y entendemos lo que nuestros ojos ven…? Piensen entonces, … *con qué derecho hablamos sobre todo*, creyendo tener autoridad, por el simple hecho de haberlo visto. Estoy más que seguro, que, estaríamos *constantemente asombrados y maravillados*, de *la majestuosidad de todo*, si *lo viéramos realmente en su profundidad*, hecho que resulta tan importante, ya que, *nada existiría* por más que … *haya sido CREADO*, si no tuviéramos nuestros ojos. Este acto *casi sublime*, que nos regala *LA CREACIÓN*, pasaría totalmente desapercibido cada instante de nuestras vidas, ya que, corremos cada día más ligero, a tal extremo, que cada vez se viaja más en avión, o sea, ya no nos conformamos con correr, ahora volamos. Por lo expuesto, creo haber explicado el primer punto que nos ocupa.

b) Esta otra Maravilla que *es escuchar*, resulta similar a la facultad anterior, ya que resultaría inútil, por más que gritemos con todas nuestras fuerzas, si no tuviéramos nuestros oídos. Aquí también se da la simetría con lo anterior, ya que, *escuchar no significa oír*, porque, si esto realmente sucedería en los humanos, seguramente oirían el clamor de *Toda La Naturaleza* que nos rodea y nos envuelve, o, por lo menos oirían el clamor de nuestros propios hermanos que sufren, y, de cuyo dolor *aún los cielos están cubiertos*. De esa manera, *se sigue totalmente indolentes*, mirando y escuchando por televisión, o por radio, como les pasan cosas horribles a otras personas, *sin hacer nada*, ya que se dice, ¿¿¿qué podemos hacer nosotros…???, si *no lo hacen nuestros gobernantes*, y así sigue, hasta que algún día los demás, harán lo mismo cuando *nosotros seamos la víctima*.

De esta manera, creo ser concreto sobre este tema, y, que no merece mayor ampliación, ya que, todo está al alcance nuestro a cada instante.

c) Este es el punto más importante, ya que, si no aprendemos a callar antes de hablar, seguramente, así hallamos cumplido correctamente las dos maravillas anteriores, esta última, será un fracaso, *si no nos damos tiempo*, para llegar a procesar lo visto y oído.

*El silencio primero*, y, *la pronunciación de la palabra después*, son el orden exacto, ya que bien claro *lo dijo* *EL MAYOR MAESTRO* que sobre esta tierra caminó… ***JESÚS BRILLO***... Lo que *contamina al hombre*, *no es lo que ingresa a su boca* … *lo que contamina*, *es lo que de ella sale*, por eso, debemos ser muy conscientes y prudentes en lo que decimos, ya que, *para hablar*, hay que *tener consciencia plena de lo que se dice*, porque, *las palabras pronunciadas*, siempre, indefectiblemente *producen un efecto* (fuere el que fuere), y, por supuesto, con *mayor impacto* en *nosotros mismos*.

*Por un momento soñemos* que, lo aquí analizado, Toda la Humanidad lo convirtiera en realidad, entonces sí, podríamos decir … *Estamos Evolucionando*, porque, llegaríamos a conocer *La Verdad*, sobre donde vivimos, lo que nos rodea, y lo más importante de todo, *como y quienes somos*, y, seguramente cambiaríamos nuestra forma de vivir individual y socialmente.

Reconozco, y deseo ser justo en decir que hay miles de especialidades, en qué *La Ciencia* *ha logrado descubrimientos increíbles y verdaderos hechos concretos*, pero, ha dividido cada estudio, observación y conservación de la Naturaleza, en tantas terminologías, y nombres con clasificaciones extremadamente complicadas, que, *para la mayoría*, las hace excluyentes e inalcanzables para comprender, convirtiendo todas las disciplinas, en ¨*medios exclusivistas de poder económico*.

Deseo terminar la presente, repitiendo y afirmando con todas mis fuerzas en forma sintética, *LA VERDAD* más hermoso que jamás leí, y, que estoy dispuesto a demostrar ante quien lo dude, por lo que deseo documentar aquí, el inmenso Poder de la Palabra: repitiendo lo dicho por ***JESÚS BRILLO***

*SI TUVIERAN FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, CON SOLO DECIRLO, MOVERÍAN MONTAÑAS*

NOTA: No hablo de Religión, ni del hecho puntual, si, de *lo que simboliza* *El Conocimiento en Acción* por medio de *la palabra*.

GRACIAS POR ESTAR, LEER Y COMPARTIR


                 

Felipe Di Benedetto

DNI. 93606468

Tel. 2364452509

email. conocimientoyesperanza@hotmail.com

Página web: caminoyconocimiento.com.ar


 

 

Digitarte Estudio / Hosting and Design